Agustín Lara

Heestado en una etapa de hablar, leer y escuchar música en español. Ahora fue AgustínLara. 

La música del pasado tiene letra que para mí parece tener más sentimiento que lo que hay hoy. Algunas de mis artistas favoritas han hecho tributos a talesartistas. Han hecho revivir esas letras y las usan como influencia al crear.Natalia Lafourcade ha hecho eso con Agustín Lara. 

Muchos dicen que tengo un espíritu viejo por lo que me gusta hacer, leer, hablar y hasta mis gustos en cuanto a la moda. Aunque no soy alguien de edad avanzada, lo tomo como un complemento. Esta ultima hora me la he pasado escuchando este homenaje a Agustín Lara. 

Me hace recordar a mi madre y mi tía. Me hace imaginarme en como era mi abuelo, yaque mis tías me cuentan que le encantaba tocar sus discos. Ahora sé que me abuelo, así como Agustín Lara, era un romántico. Agustín Lara nos enseña cómo enamorarnos y qué es el amor. Me ha enseñado que el amar es algo aún más profundo de lo que uno piensa haber conocido. Y es algo que un privilegiado tendrá de mi corazón, porque yo se lo daré al que he escogido. No lo digo por ser creída, lo digo porque cualquier que encuentre amor verdadera, amor sincero y profundo ha encontrado un tesoro. 

Aquí les comparto una canción que hizo Natalia que se llama "Morir y Renacer" que está adaptada de la canción "Coplas Guajiras". 

Morir y Renacer

Una vez, robe un lucero,

en lo alto, de un monte blanco, 

se lo regala la noche triste, 

para enriquecer, su manto y su querer, 

solo me abrase a mí. 



Otra vez, robe a los lagos, 

la profundidad que hay en sus aguas, 

se la regale a tus ojitos, que no me miran, 

que no me buscan más y aun así querré 



Cantara una guitarra hechicera que, 

siempre me habla de amores que, 

solo me hacen sentir más vivo. 



Cantara una corriente que en el río va, 

siempre susurra y me habla de amor, 

que hace morir y renacer. 



Una vez, robe tus besos, 

en lo alto, de un cielo blanco,

se lo ofrecí a tus ojitos, 

para así dejar la huella de mi amor,
mí voz y mi soñar. 



Cantará un guitarra hechicera que, 

siempre me habla de amores que, 

solo me hacen sentir más vivo. 



Cantará una corriente que en el río va, 

siempre susurra y me habla de amor, 

que hace morir y renacer.





Comments

Popular Posts